Este próximo sábado 21 y domingo 22 de octubre a las 21 horas el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno dará cabida a una nueva producción teatral con motivo del XIV Festival de Teatro ‘Meléndez Valdés’, y la que hará subirse de nuevo a las tablas al grupo local Batilo Teatro, en esta ocasión con “NORA” de David Barreiro, bajo el texto ganador del XIII Premio de Textos Teatrales ‘Raúl Moreno FATEX 2016’.

Tras quedar atrás el pasado sábado 14 de octubre la apertura del festival con la obra ‘In-comunicaciones’ de la compañía teatral Lakarraka, continúan las representaciones teatrales, llegandoles ahora el turno a Batilo Teatro, bajo la dirección y dramaturgia de Pedro Luis López Bellot donde entrarán en escena María del Carmen Báez y Jose Miguel Suárez. Obra recomendada para mayores de 14 años.

Nora cuenta la historia de Jane, que vive en una casa de campo entre maizales en el pueblo imaginario de Eastfolk, en Nebraska, Estados Unidos. Una mañana, mientras se prepara para la llegada de un tornado llamado Nora, recibe la visita de Owen, su hermano mayor, que se había ido sin dejar rastro quince años antes. Allí, en la sala de estar de la casa en la que se criaron, la que fuera de sus padres ya muertos, rememoran su infancia y juventud. Todo mientras Nora se acerca.

Las entradas estarán a la venta de forma anticipada el próximo viernes, 20 de octubre, de 18 a 20 h en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno a un precio de 4 euros, y cuenta con la implicación de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, FATEX, Ayuntamiento de Ribera del Fresno, Teatro Batilo, escena amateur y Banca Pueyo. Así el sábado 28 cerrará esta edición del festival con la obra “Mi primera comunion” de Morgana teatro.

Juan Francisco Llano