El autor local de la novela “Cuentas saldadas”, Juan Carlos Fernández, presentará su libro el jueves 19 de octubre, a las 20,30 horas, en la Biblioteca Municipal. Ha sido publicado por la Editora Regional de Extremadura.

Asistirán a la presentación el director de la Editora, Eduardo Moga; el profesor del IES Cristo del Rosario Félix Ortiz y el propio autor. Presentará el acto la directora de la Biblioteca, Estrella Claver. La asistencia es libre y la Editora facilitará la adquisición de la novela a los interesados a través de la librería La Industrial; establecimiento que pondrá a la venta la publicación en Zafra. En Internet, en la Casa del Libro, también se puede adquirir.

La novela cuenta la historia de la familia Linares que viene controlando la vida económica de Riogrande de los Montes desde hace décadas. Pero un gobernador civil compromete su poder. En la trama se entrecruzan ambiciones ilimitadas con escrúpulos morales de creyentes en el régimen del general Franco durante la época de la Transición.

Se trata del sexto libro que publica Juan Carlos Fernández. No obstante, el autor señalaba que escribir es una afición y una buena herramienta para crear tramas y plasmar tu visión de las cosas, creando personajes ficticios con los que no se identifica pero siendo lo más meticuloso posible con el contexto histórico en el que transcurren los hechos.