La exposición “Ver, oír y… hablar!” estará desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre en la biblioteca pública de Castuera ‘Gonzalo Soubrier’.

Esta se enmarca dentro de la campaña de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz.

La inauguración de la muestra tuvo lugar el primer día en un acto que contó con la presencia del alcalde de Castuera, Francisco Martos, el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, Isidoro Bohoyo, el Director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Joaquín Pinto, la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, María Antonia Moreno, y la teniente alcalde, Piedad Roso, además de miembros del club de lectura y usuarios de la biblioteca.

La muestra propone un recorrido alfabético de la A a la Z a través de veintiseis palabras que tienen que ver con cómo nos vemos a nosotros mismos y de qué manera nos relacionamos con los otros.

La exposición, comisariada por Raquel López, de la empresa de gestión Cultural “A Mano Cultura”, la conforman veintiseis paneles giratorios y cuarenta libros ilustrados, y tiene como objetivo que los visitantes reflexionen sobre la vida en común y el respeto hacia otras personas a través de una selección de imágenes de álbumes ilustrados.

Con esta muestra se evidencia que los libros infantiles ofrecen muchas posibilidades para generar conversaciones, intercambios y encuentros a partir de sus historias y se ofrecen a los niños como una vía para pensar en sus vidas y en sus emociones

Tras el acto inaugural, los alumnos de Primero de ESO del IES de Castuera acompañados de sus profesores, pasaron por la biblioteca para participar en una actividad de dinamización en torno a la exposición.

La dinámica estuvo dirigida por Raquel López, y sirvió como ejemplo práctico a las bibliotecarias de Castuera, pero también a las de Guareña y Herrera del Duque, localidades que recibirán próximamente la muestra.

La jornada inaugural se completó con una explicación de la didáctica y ejes de la exposición por parte de Raquel López a las profesionales de las bibliotecas asistentes.

Esta puede visitarse hasta el día 8 de noviembre en horario de tarde debido a que por las mañanas se han concertado visitas guiadas para los alumnos de los colegios de educación infantil y primaria.