Tras la firma en fechas pasadas del convenio entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura para la financiación del Palacio de Congresos, el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de este martes 17; ha aprobado la subvención de 95.000 euros para su gestión. Cantidad idéntica a la que aportan las otras dos instituciones firmantes del convenio.

La portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, explica que esta subvención directa al Ayuntamiento tiene como destino sufragar los gastos de uso, gestión, conservación y mantenimiento de esta edificación. Se trata, añade, de una nueva fórmula más eficiente desde el punto de vista económico para el gobierno regional. Además, destaca, es más productiva para el uso que se le puede dar a estas instalaciones.

La portavoz regional señala que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena vio una oportunidad y potencial en este palacio de congresos, ya que se opta por una utilización del mismo de una forma más participativa y constante, que será beneficiosa para la población en general.