El Centro Integral Lácara los Baldíos acoge la celebración de las Mesas territoriales de Profesionales contra la Violencia de género promovidas por la Oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos.

En esta ocasión, al igual que en ediciones anteriores, las citadas Mesas han contado con la presencia de la directora de la Casa de la Mujer, Marilé Calvo, así como con la jefa de la Unidad de Violencia de Género de Delegación de Gobierno, Carmen Fraire.

Este espacio, que aglutina a profesionales de los ámbitos educativos, sanitarios, servicios sociales, policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todo el territorio, ha contado con un total de 21 asistentes que, además de conocerse personalmente, lo que sin duda facilitará su coordinación a la hora de abordar casos de violencia de género en las localidades de la Mancomunidad, han podido recibir una formación específica.

Este año han sido los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alburquerque, representados por la trabajadora social María Victoria, quienes han desarrollado una ponencia sobre los protocolos de actuación de estos servicios ante mujeres víctimas de violencia de género. Además, las Mesas Territoriales de Profesionales han contado con la participación de Lucy Almeida, directora de APRAMP (Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) quien ha hablado sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sobre el Protocolo y el Plan contra la trata puestos en marcha en Extremadura, así como la labor desarrollada por APRAMP en el territorio.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género agradece a todas la profesionales presentes, el esfuerzo a la hora de desplazarse y asistir a dichas jornadas, invitándolas a participar en sucesivas ocasiones.