La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, asistió a la inauguración de la exposición temporal La Embajada a Persia de Don García de Silva y Figueroa del Museo de Santa Clara. Esta muestra cuenta con distintas piezas originales desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Rosa Monreal señaló que con este tipo de exposiciones temporales pretenden darle vida al museo y seguir atrayendo a la ciudadanía interesada en conocer un poco más sobre nuestra historia.

Por su parte Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara, quiso expresar su satisfacción de que el museo pueda contar con una muestra como esta, que está basada en un pequeño libro encontrado en el archivo histórico y analizado por el cronista José María Moreno. Además agradeció la labor llevada a cabo por todos los voluntarios que colaboran con ellos, ya sea con el diseño de la página web, el inventario, la distribución de piezas en las distintas exposiciones así como las guías gratuitas a los visitantes.

Guadalupe Rubio, graduada en historia del arte por la Universidad de Sevilla y especializada en gestión del patrimonio, explicó que la exposición está dividida en tres zonas, la primera explica la historia de Don García de Silva y Figueroa; la segunda la Embajada a Persia; y la tercera dedicada al legado del embajador.

La exposición se podrá visitar en la galería alta del museo desde hoy, 19 de octubre, hasta el próximo 12 de noviembre en su horario habitual, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas.