La Universidad Popular de Zafra ha puesto a disposición de sus usuarios papeles con lazos rosas para que escriban mensajes de apoyo hacia aquellas personas que padecen cáncer de mama en el día internacional de esta enfermedad. Estos escritos están siendo colgados en la puerta interior del centro y permanecerán hasta el próximo lunes para que participen quienes lo deseen. Además, se han inflado varios globos rosas que adornan la citada puerta y también la fuente que está en el patio.

Mayca Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad  de Zafra, ha lanzado un mensaje de esperanza, optimismo y apoyo señalando que aunque 1 de cada 8 mujeres desarrollan esta enfermedad, el 90% se cura gracias a las técnicas con las que se cuentan en la actualidad. Por ello, ha instado a los gobiernos a que se sigan haciendo inversiones en investigación y en los centros hospitalarios para que estén mejor dotados contra esta enfermedad y puedan hacerse las revisiones periódicas pertinentes.

Cabello ha explicado que el Ayuntamiento cede los espacios públicos y muestra todo su apoyo ante este tipo de acciones humanitarias. También ha agradecido al voluntariado y al tejido social que trabaja con las instituciones públicas en la lucha contra enfermedades como esta. En concreto, se ha referido a la Asamblea Local Contra el Cáncer de Zafra que ha programado actividades como la Caminata Solidaria que partirá del Parque de la Paz el domingo 22 a las 13 horas y en la que espera que participe el mayor número de personas posible.

Por su parte, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, ha comentado que era esencial que el centro desarrollara actividades de concienciación para que la gente que pase por allí muestre su apoyo y la necesidad de estar juntos contra esta enfermedad logrando así ser más fuertes. También ha calificado de “admirable” la lucha que llevan a cabo las personas que la padecen y ha reiterado que no están solas.