El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, alabó la tarea que los trabajadores sociales desempeñan en la sociedad actual y lo hizo en la apertura del XIII Congreso Nacional de Trabajo Social que se desarrolló anoche en el Teatro Romano de Mérida.

En el acto estuvieron también presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Miguel Ángel Gallardo destacó la importancia de la labor de unos profesionales que están en contacto permanente con los dramas sociales que vive nuestra sociedad y cuya labor resulta curativa y medicinal al aportar información muy valiosa que puede decidir las políticas que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

En Extremadura trabajan unos 1.200 trabajadores sociales, de los que 700 pertenecen al colegio profesional de Badajoz y unos 500 al de Cáceres.

Desde 1968 el Consejo General del Trabajo Social celebra cada cuatro años el Congreso Estatal de Trabajo Social,  que ahora tiene lugar en Mérida. Se trata de un espacio de encuentro entre profesionales, de reflexión sobre el estado del trabajo social y de debate sobre propuestas que orienten y estimulen las actuaciones presentes y futuras de la profesión

Aparte de mesas redondas y debates se presentan más de 400 comunicaciones. Organiza el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Badajoz y colabora el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres.