EL CONSORCIO PROVINCIAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE CUALIFICACIÓN DEL BOMBERO DE NUEVO INGRESO

Para la semana del 6 al 10 de noviembre, la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI ha organizado el curso de Cualificación del bombero de nuevo ingreso (CUALIBOM-3), se trata de la tercera edición que se desarrolla en este año y, de nuevo, se impartirá en el Parque de Bomberos de Mérida.

Este curso de 40 horas de formación está dirigido a 20 alumnos aspirantes a bomberos de nuevo ingreso incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor bombero de la Diputación de Badajoz. A lo largo de la semana, los alumnos obtendrán los conocimientos básicos necesarios en medidas de intervención y seguridad en situaciones de riesgo, capacitándoles para reducir los efectos colaterales ante una posible emergencia y facultándole para desempeñar las tareas pertinentes.

El curso está dividido en cinco bloques, donde se abordan el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas. Las distintas jornadas del curso serán impartidas por bomberos-docentes del CPEI con el fin de asegurar el rigor de los contenidos impartidos.

EL CONSORCIO PROVINCIAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS (CPEI) ORGANIZA DOS NUEVAS EDICIONES DEL CURSO “FORMACIÓN EN ESCALA MAGIRUS”

Para los próximos días 13 y 14 y 15 y 16 de noviembre la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) está organizando 2 nuevas ediciones del curso “FORMACIÓN EN ESCALAS MAGIRUS”, que se celebrarán en los Parques de Bomberos de Almendralejo y Zafra, respectivamente.

Estas ediciones se incluyen en el Programa de Actividades de Formación Propia del CPEI 2017 y sufragadas, por lo tanto, con los fondos económicos de mencionado Consorcio.

El objetivo fundamental de esta formación se ciñe a la adquisición de conocimientos adecuados de los procedimientos de conducción de este vehículo, aprender las formas de acceso y ubicación de los diferentes elementos de dotación y el uso de los mismos para adquirir las destrezas imprescindibles para su manejo con total seguridad.

Estas dos acciones formativas serán eminentemente prácticas, es decir, los alumnos adquirirán las destrezas necesarias para su conducción a través de un aprendizaje experiencial, a partir del cual el conocimiento se adquiere a través de la transformación provocada por la experiencia y donde juega un papel muy especial las diversas prácticas con la autoescala que se incluyen en sendas ediciones.