A través de 36 imágenes y 11 infografías, la exposición gráfica ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’ mostrará en Olivenza, del 23 al 29 de octubre, la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos en su proceso de modernización y adaptación ante un mundo en continua evolución.

La muestra itinerante que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Cuartel de Caballería de Olivenza (con acceso por la calle Avelino Palma Brioa) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de martes a sábado, y de 11.00 a 13.00 horas los domingos, recoge imágenes y datos sobre los ejercicios, maniobras, exhibiciones, misiones humanitarias, vehículos, naves, campañas y nuevas tecnologías.

La inauguración tendrá lugar el lunes 23 de octubre, a las 19.30 horas en el Cuartel de Caballería de Olivenza, con la conferencia ‘Fuerzas Armadas Españolas, Necesidad y Evolución’, a cargo del coronel delegado de Defensa en Extremadura, D. Ángel Freixinet Imbroda.

Esta exposición, con imágenes extraídas del libro del mismo título publicado en el año 2014, se estructura en diversas áreas que van desde los retos para nuestra seguridad, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la mujer en las Fuerzas Armadas y las misiones internacionales.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.