Villanueva de la Serena cuenta desde el pasado día 13 con el área de servicio de autocaravanas más grande de la región, con una extensión de 1.400 metros cuadrados y capacidad para 25 vehículos. Se suma así a las 700 poblaciones del país que cuentan con zonas destinadas a estos vehículos.

Se trata de un área ubicada en la calle Malta, en la zona deportiva del paseo del canal, y que cuenta con los servicios necesarios para las personas que son usuarias de estas autocaravanas. Un área, además, en casco urbano lo que permite a los autocaravanistas poder participar de las actividades que haya en la ciudad, al tiempo que generan economía en la ciudad.

En la inauguración del área, que contó con personas llegadas en sus autocaravanas de todos los puntos de la geografía nacional, desde Canarias a Baleares, Cataluña, Aragón o Andalucía, además de Extremadura; todos los usuarios coincidieron en señalar la calidad que tiene este nuevo espacio creado para ellos. Un lugar al que, indican, volverán seguro.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, indicó que las personas que lleguen a la ciudad y se queden en sus autocaravanas, son unos villanovenses más a los que invitó a disfrutar de eventos como la feria de la tortilla, las fiestas patronales o el premio Felipe Trigo. Además, recordó que en la medida en que es posible, el Ayuntamiento siempre da respuesta a las demandas de colectivos y ciudadanos. Este es el caso de la Plataforma de Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), que se creó a finales del 2002 y que en la actualidad cuenta con 1.100 socios.

Hay que destacar el empeño del colectivo en que nuestra región sea zona no de paso sino de estancia, tal como señala su presidente Jesús Gallardo. Se trabaja, explica, para que en nuestra región haya el mayor número de áreas para poder conocerla y generar también riqueza.

Gallardo también ha querido agradecer la colaboración, implicación y facilidades que desde el Ayuntamiento ha habido para que sea una realidad esta nueva área. También pidió a Miguel Ángel Gallardo, como presidente de Diputación, que trabaje para que haya más sensibilidad en los municipios de la provincia hacia esta práctica y se creen más áreas, ya que las personas que viajan en autocaravana, generan riqueza en el lugar en el que se instalan.

La elección de esta ciudad no ha sido al azar. Es fruto de la petición de autocaravanistas, socios o no, de nuestro país y de fuera para que aquí se contará con este servicio.