La Asociación Mujeres Pro Arte “AMUART”, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, ha organizado la II edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Ciudad de Castuera”, que se celebrará el sábado 28 de octubre entre las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

En el certamen podrán participar todos los artistas que lo deseen y plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 27 de octubre. La inscripción deberá formalizarse por correo electrónico en la dirección: amuart.castuera@gmail.com.

Cada participante deberá indicar en la inscripción: nombre y apellidos; DNI, pasaporte o NIF; fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

La temática del certamen es Castuera, sus paisajes, monumentos y calles, y las zonas de la localidad elegidas para el desarrollo del mismo son: las plazas de España y de San Juan, Los Molinos y La Resolana, pudiendo utilizar cualquier técnica pictórica.

Cada participante presentará el lienzo o soporte que será, como máximo, de 120×90 centímetros, y se presentará para su sellado el día del concurso, de 09:00 a 10.00 horas, en la Plaza de España.

Todo el material, incluido el caballete, deberá ser aportado por cada participante. Las obras deberán realizarse entre las 10:00 y las 15:00 horas y fallo del jurado será dado a conocer a las 19:00 horas del día mismo día del Certamen.

Habrá con un primer premio dotado de 400 euros; un segundo, de 250 euros; y un tercero, de 150 euros. Las obras premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento.

Las obras serán recogidas por la organización tras la celebración del certamen y se realizará una exposición que podrá verse en la sala “Miguel Hernández” del Museo del Turrón de 19:00 a 20:00 horas.

Paralelamente al certamen, la organización ha previsto realizar una serie de talleres de pintura infantil con carboncillo, lápices de colores y acuarelas, que se llevaran a cabo de 12:00 a 14:00 horas, organizados por técnicas y edades.