El ayuntamiento pone en marcha junto a la EOI (Escuela de Organización Industrial) y el SEXPE, uno de los talleres de emprendimiento más demandados a nivel nacional. Así lo ha dado a conocer la concejal de Educación Mónica Calurano.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Badajoz, busca activar iniciativas en el ámbito local y comarcal.

En nuestra ciudad está disminuyendo, ha dicho Calurano, el paro gracias a que es una de las más vivas y emprendedoras de Extremadura, pero nos sigue preocupando el paro juvenil. Por este motivo, desde el equipo de gobierno ponemos a su alcance distintas medidas como son las escuelas profesionales, para jóvenes con estudios básicos; o esta que pone ahora en marcha, destinada a desempleados y desempleadas menores de 30 años, pero con estudios, bien universitarios o de formación profesional.

El proyecto RPTJ, es decir, Retención y Potenciación del Talento Joven de Villanueva de la Serena es una apuesta por las personas, por el presente y sobre todo por el futuro.

Este taller, es un taller intensivo en capacidades emprendedoras y que dará ayuda a los jóvenes, en 18 sesiones, a armar su proyecto e incluso aquellas ideas mejor desarrolladas pueden tener una ayuda de 3.000 euros.

Foto: EOI

Los interesados en participar en él ya pueden inscribirse. Se realizará una selección y quince días después de la misma, dará comienzo el taller que estará dirigido por Jaime Ruiz Peña, que ha felicitado al Ayuntamiento por poner en marcha esta iniciativa, que busca que los jóvenes con estudios se queden en la localidad.

Un taller que pondrá al alcance de los jóvenes lo último en emprendimiento de forma gratuita, el número de participantes es de 15 a 20 y las inscripciones pueden realizarse en la web de EOI o en el SEXPE.

Más información sobre la iniciativa aquí

Inscríbete aquí