La Mancomunidad Río Bodión va a presentar  a las alcaldías de los 15 municipios el Proyecto de Dinamización Turística “Pasaporte Turístico Mancomunidad Río Bodión”, una idea que parte del alumnado de  la especialidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, perteneciente a la Escuela Profesional Bodión Empleo.

Este Pasaporte Turístico pretende fomentar de una forma sencilla el “Desarrollo Turístico de la Comarca para la Comarca”, que invite a conocer un territorio que alberga muchos atractivos, en gran parte desconocidos entre sus habitantes. 

El funcionamiento del Pasaporte consistirá en obtener un sello en cada uno de los municipios que conforman la Mancomunidad, en los lugares habilitados para tal fin, hasta completar la visita de todas las localidades. Con esta iniciativa se conseguirá, además, difundir la riqueza histórica, patrimonial y gastronómica de la zona.

CRONOGRAMA DEL ACTO
11h45. Rueda de Prensa. (Salón de Actos de Mancomunidad)
11h50. Recepción de participantes y entrega del Pasaporte Turístico. (Hall de Entrada)
12h00. Saluda del Presidente de la Mancomunidad D. Lorenzo Suárez González y “Presentación del Pasaporte Turístico” por el Señor Diputado Delegado del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz Don Lorenzo Molina Medina.
12h30. Presentación del Pasaporte Turístico por el alumnado de la Especialidad Promoción Turística Local e Información al Visitante de la Escuela Profesional Bodión Empleo.
13h00. El Pasaporte como propuesta de dinamización turística comarcal: concepto y compromisos.
13h30. Clausura del acto por Señor Presidente de la Mancomunidad Río Bodión
13h45 Fin del acto.