Uno de los objetivos fundamentales que se marcó el PSOE a inicios de la legislatura en el año 2015 fue recuperar la sanidad extremeña, que destrozó el Partido Popular cuando estuvieron gobernando esta región; aumentaron las listas de espera , 80.000 extremeños que esperaban cita permanecieron ocultos fuera de las listas de espera oficiales, no se pagaba a proveedores y dejaron de invertir en infraestructuras sanitarias. En estos dos años de Gobierno Socialista se ha recuperado la dignidad de la sanidad extremeña.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González en rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede regional del partido.

A los socialistas extremeños les parece muy importante el anuncio que en la semana pasada se hizo en el Consejo de Gobierno, mediante el cual el SES ha autorizado la licitación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo hospital Don Benito – Villanueva de la Serena.  González considera que es el pistoletazo de salida para la construcción de este hospital que estuvo paralizado por el Partido Popular.

A juicio del portavoz extremeño, es una magnífica noticia para los ciudadanos de las Vegas Altas y La Serena, en torno a 150.000 personas que se podrán beneficiar de este proyecto, que ya cuenta con hoja de ruta clara para su construcción

Cuando el PP habla de Sanidad, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a los extremeños por todos los destrozos que hizo en su etapa de gobierno y principalmente deben pedir perdón a todos los cacereños cuando hablan del hospital de Cáceres, porque fueron ellos quienes paralizaron las obras de este hospital. Unas obras que judicializaron y paralizaron, ha insistido el portavoz de los socialistas extremeños.

Juan Antonio González ha asegurado que la primera fase del hospital de Cáceres,  que supone el 80% del total de la obra, ya está casi lista. Un hospital que los cacereños y cacereñas podrán disfrutar el próximo año 2018.

Los socialistas extremeños “hemos sacado al hospital de Cáceres del pantano en el que estaba sumido debido al PP”.

MANIFESTACIÓN 18N

Esta mañana se ha vuelto a producir una nueva incidencia en el tren Madrid- Extremadura. Esta nueva avería se une a las más de 500 que se han producido en el último año. Si hacemos la media, supone que este tren Madrid – Extremadura tiene una avería cada 11 horas ha asegurado González

El portavoz socialista ha recordado que hoy faltan 27 días para la reivindicación por un tren digno para Extremadura,  reivindicación que cada día está más justificada y que se llevará a cabo el próximo día 18 de noviembre en Madrid.

Hacemos un llamamiento a la sociedad civil extremeña para que se movilice el próximo 18 de noviembre en Madrid. Es una reivindicación justa y no vamos a tolerar ni una discriminación más hacia Extremadura.

Todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran asistir a esta jornada reivindicativa por un #TrenDignoYA tendrán autobuses gratis por parte de todos los ayuntamientos extremeños ha recordado el portavoz del PSOE de Extremadura