La Escuela Municipal de Música de Zafra acoge a alrededor de 275 personas durante este curso. La mayor demanda se ha vuelto a producir en los cursos de guitarra que cuenta con 36 alumnos y en piano con 46. Otro año más, imparten clase los ocho profesores que había en años anteriores y con los que ya están familiarizados los alumnos.

Paco Suárez, director de la Escuela Municipal de Música de Zafra, ha mostrado su satisfacción por poder hablar ya de 33 años de historia del centro y por haber cubierto una temporada más todas las plazas disponibles con listas de espera. Así pues, señalaba que estos alumnos tienen entre 4 y 60 años y que vienen de diferentes lugares de la provincia ya que cubren la oferta de otros pueblos que no tienen clases que sí se imparten en Zafra. Ello la convierte en la escuela con el mayor número de participantes de toda la provincia.

La matrícula en la Escuela Municipal de Música de Zafra comprende clases individualizadas de media hora una vez a la semana y dos grupales para vivir la experiencia con el resto de compañeros que tocan otros instrumentos acompañándose los unos a los otros.

Algunas de las próximas actividades son las actuaciones durante la entrega de premios “Dulce Chacón” en noviembre, el concierto de Navidad el 21 de diciembre y de Semana Santa el 22 de marzo, la participación de los alumnos durante el Día de los Museos el 18 de mayo y los Conciertos en el Patio y de Final de Curso en junio.

Para más información, pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música en la plaza Chica 8 de 16 a 22 horas o llamar al 924552412.