La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino entrega cerca de 2.900 euros a la asociación Zafra Solidaria de la recaudación obtenida en el camión de comida en el que se cocinaron hamburguesas y chuletas, que se realizaron a través de la campaña desarrollada en la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en Zafra Solidaria,  asistieron el secretario ejecutivo de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero y la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado.

La asociación de Criadores de Ganado Merino dijo que tenia un doble objetivo promocionar la carne de la raza merina, que es la carne más natural y pura y de una extraordinaria calidad y además, ser solidarios con los más necesitados aportando todo el dinero recaudado para la asociación Zafra Solidaria.

De esta forma Antonio Granero dijo que se aportaron  unos 30 corderos que las partes nobles de los animales se convirtieron en hamburguesas nager y chuletas.  Dijo por otro lado, que el año que viene continuarán con la actividad solidaria.

Por su parte, Nanda Sánchez ha mostrado su agradecimiento a la asociación de Ganado Merino, ya que Zafra solidaria atiende a 100 personas en el comedor social con un gasto mensual de 4.000 euros y este apoyo de la asociación supondrá una ayuda para estas familias. Sánchez Condado  también explicó que se van a desarrollar otras actividades como mercadillo, migas solidarias, etcetera.