La concejalía de Juventud propone vivir Halloween en familia, durante la tarde noche del martes 31 de octubre la plaza de España se volverá terrorífica, como ha explicado el Arturo García se han organizado actividades pensando en todos los públicos, dado que es una fiesta que cuenta con una participación masiva, debido, entre otras cosas a la implantación del bilingüe en colegios e institutos de la localidad.

Las actividades comenzarán a las 17,00 horas y se prolongarán hasta las 21,00 horas, a la llegada a la plaza los participantes deberán inscribirse, al hacerlo les darán una cartulina con seis casillas que les irán sellando a medida que vayan superando pruebas, una vez conseguidos 4 sellos podrán entregarlas y entrarán en el sorteo de diferentes regalos al final de la noche.

Entre las actividades organizadas está un pasaje infantil del terror que como el año pasado estará en los arcos de la plaza de España, el acceso será en grupos, allí los niños se encontrarán con terribles criaturas, que como manda la tradición, acabarán dándoles caramelos.

En los altos del casino, los jóvenes podrán disfrutar de una Scape Room, se participará en grupos y deberán superar 4 acertijos para poder salir del local.

Otra de las actividades para niños y jóvenes consistirá en una olimpiada zombie con distintas pruebas deportivas como bolos lanza cráneos, atrapa brujas y competición de momias. Otra de las actividades es “Adivina que hay”, los niños, con los ojos vendados, deberán introducir las manos en unas urnas y por el tacto averiguar que hay.

Al igual que el año pasado, en el centro de la Plaza, junto a Pedro de Valdivia, habrá un cementerio del misterio en el que niños y jóvenes deberán entrar e investigar entre tumbas y lápidas para buscar una serie de pruebas.

Además, en el centro cívico, habrá un cuenta cuentos de misterio para los niños más pequeños de 3 a 4 años, para que también ellos pasen una tarde entretenida.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Plaza de España que estará ambientada con música y decorada para la ocasión.