La Asociación por la responsabilidad social, ética y la sostenibilidad en Extremadura “People for Good” celebra el sábado 4 de noviembre un curso destinado a difundir el conocimiento sobre la RSE.

El curso que lleva por nombre “Responsabilidad Social Empresarial: el papel de la empresa en la sociedad” tendrá una duración de cuatro horas, donde se abordarán diferentes temáticas como la innovación empresarial desde la responsabilidad, el liderazgo responsable y las tendencias de futuro.

Impartido por Antonio Campos, reconocido por su labor dentro y fuera de la Asociación en el ámbito de la responsabilidad social, este curso responde a las inquietudes que en la comunidad autónoma se tienen por empoderar al tejido empresarial y profesional por un mundo más ético y sostenible. La iniciativa es la primera de este tipo que lanza la Asociación, que tiene un recorrido de dos años que próximamente celebrará su Asamblea General de socios.

La formación es de carácter gratuito para las personas asociadas, y aquellas que formalicen su solicitud de socio antes de la fecha del curso.  Se celebrará en Mérida en el Centro Empresarial Urban y cuenta con el apoyo de instituciones como la Dirección General de Empresa y Competitivad de la Junta de Extremadura y Extremadura Avante.

Además el curso se celebra tan sólo dos meses después del segundo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, metas de sostenibilidad que son guías para que empresas y ciudadanía colaboren para el bien común . No obstante, consideramos que aún queda mucho por acometer para alcanzarlas, según el último índice ODS en 2017 nuestro país ha mejorado en cinco puestos su posición respecto a otros países, pero ha retrocedido en el cumplimiento de metas tan importantes como la igualdad entre mujeres y hombres.

Para más información o contacto: presidencia@peopleforgood.es

Inscripciones en: https://goo.gl/x9pUrZ

Más información: www.peopleforgood.es

SOBRE PEOPLE FOR GOOD

Es un movimiento que promueve proyectos y entidades que hayan integrado en su gestión elementos como la ética, el respeto por la igualdad de derechos, la incorporación de las personas con discapacidad, la sostenibilidad, la transparencia…; se trata de una nueva forma de gestión que convierte a la empresa en coprotagonista de la lucha por la cohesión social, la sostenibilidad y la ética en la gestión. La Asociación se centra en explorar cuáles son los elementos de liderazgo responsable que hacen que unas personas logren modelos de negocio exitosos que incluyen la sostenibilidad y la ética como pilares de desarrollo empresarial.