Esta mañana, se ha presentado el Pasaporte Turístico de la Mancomunidad Río Bodión. El acto ha estado presidido por Lorenzo Molina, diputado delegado del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz. También han estado presentes el presidente de la Mancomunidad Río Bodión, Lorenzo Suárez, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Lorenzo Molina destacaba que la formación es una manera muy eficaz para dinamizar el turismo de la comarca. Además, ha comentado que no hay mejores anfitriones que los propios habitantes de los pueblos. Asimismo, señalaba que Diputación de Badajoz va a seguir presentando proyectos como este para seguir atrayendo a visitantes de zonas cercanas explotando así los recursos con los que contamos.

Por otra parte, Lorenzo Suárez recordaba que se propusieron como objetivo consolidar el turismo con la puesta en marcha de una oficina de turismo centralizada en la Mancomunidad. En esta línea, hay que recordar que varios chicos y chicas de la Escuela Profesional de Valencia del Ventoso están haciendo sus prácticas en la Oficina de Turismo de Zafra como principal puerta de información turística de la zona.

El pasaporte turístico es un cuaderno compuesto por los atractivos más importantes de los 15 pueblos de la comarca. Quien lo desee, puede sellar el pasaporte en establecimientos de estas localidades y hacer la ruta de manera íntegra. Así, el visitante no solo conoce los pueblos de la mancomunidad sino que también puede conseguir una noche de alojamiento con desayuno en la sala dorada del Parador de Turismo de Zafra.

Fotos: Eva Arenales, gerente de la Mancomunidad Río Bodión