El flamenco vuelve de nuevo al IX Ciclo de Música Actual de Badajoz, esta vez con el cantaor jerezano Jesús Méndez y el Trío Arbós,  uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, que presentarán el programa “Flamenco envisioned” en el que interaccionan la música contemporánea y el flamenco.

El concierto tendrá lugar hoy viernes 27 de octubre a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este es un programa de estreno -su estreno absoluto tendrá lugar dos días antes en el Auditorio Nacional de Madrid- y presenta siete obras encargadas a siete compositores actuales en las que reflexionan desde estéticas muy diversas sobre la esencia del flamenco. Así se escucharán las reflexiones de Thierry Pécou, Aureliano Cattaneo, Bernhard Gander, Miguel Gálvez-Taroncher, Jesús Torres, Elena Mendoza y Mauricio Sotelo.

Entre esas obras de estreno se intercalarán cinco cantes tradicionales del flamenco (tangos, malagueñas, bulerías, soleá por bulerías y fandangos de Huelva) interpretados por el cantaor Jesús Méndez, acompañado por el Trío Arbós, que ha realizado los arreglos. Los instrumentos del trío (violín, violonchelo y piano) harán las funciones de acompañamiento de la guitarra tradicional.