Escudería Faro de Extremadura ultima los preparativos del III RallySprint Culebrín-Pallares, que se disputará los próximos 27 y 28 de octubre en Pallares, pedanía del municipio pacense de Montemolín, prueba que, tras la no puntuabilidad del Rallye de Villafranca, decidirá el campeonato regional extremeño como sexta y última carrera del calendario en la especialidad. El Rallysprint, además, será valedero los Campeonatos y Copas de Regularidad Sport con medias altas y bajas, Escuderías, así como para las Copas Legend y FEXA-RallyAL.

Un total de 63 vehículos han formalizado su inscripción de los cuales 54 participarán en la prueba de velocidad y 9 lo harán en las pruebas de Regularidad Sport para medias bajas y Clásica. Mañana viernes, tras la publicación del listado de autorizados, se celebrará la ceremonia del podio de salida en el Parque Cerrado de la Plaza de España de Pallares.

Los participantes recorrerán un total de 175,684 kilómetros, de los cuales 45 serán cronometrados repartidos en 5 tramos de carrera y otras tantas secciones. Ya en la matinal del sábado, a las 08:30 horas se dará la salida desde la Plaza de España de Pallares al primer participante en la prueba de velocidad con un horario de llegada previsto para alrededor de las 17 horas. La clasificación definitiva se hará pública a partir de las 18:25 horas.

Francisco Javier Domínguez Castaño, presidente de la Escudería Faro de Extremadura, anticipa que “nosotros intentamos hacerlo siempre lo mejor que sabemos y que podemos, poniendo todos los medios que tenemos a nuestro alcance para organizar la prueba. Cabe reseñar la implicación del pueblo de Pallares para organizar el Rallysprint”. En cuanto a la carrera afirma que “no hay ninguna novedad reseñable con respeto al curso pasado, si acaso cabe señalar que en la lista de inscritos aparece toda la caravana del Rallye, para que todo el mundo sepa en todo momento cómo va la prueba”.