Según anuncia Fernando Molina, la Federación Extremeña de Gimnasia está inmersa en un proyecto de tecnificación deportiva que dará sus frutos a medio-largo plazo.

Se trata de apoyar a los diferentes clubes y entrenadores para diseñar un proyecto de especialización deportiva, desde la realidad de la gimnasia en nuestra región.

Para eso, es determinante aglutinar conocimientos y experiencias; por lo que se está posibilitando a los clubes que propongan a través de los técnicos de está Federación, a los deportistas que tienen cualidades de futuro, para enriquecerse de una serie de Jornadas de tecnificación.

Este programa está comenzando a dar sus primeros pasos y se inicia el próximo viernes en Almendralejo. La primera disciplina que abre sus puertas a está importante acción es la Gimnasia Rítmica, a la que no se tardarán en sumar la Gimnasia Artística Femenina y la Masculina.

Concretamente en está primera concentración, se dan cita “medio centenar” de chicas de ocho clubes, que se han adherido a está iniciativa desde diferentes partes de la región.

El horario de comienzo de la Jornada, será de 17:30 a 21:00, en el Pabellón San Roque de Almendralejo.

Las responsables de este proyecto, de la especialidad de Rítmica, son las dos gimnastas olímpicas que forman parte de la estructura de está federación, Marta Calamonte Márquez y Nuria Cabanillas Provencio.