El próximo sábado sábado 28 de octubre a partir de las 12 horas tendrá lugar la IX Gran Tirada al Plato a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Zafra en las Nuevas Instalaciones de la Asociación de Tiro Olímpico.

María del Carmen Gómez Galán, presidenta de la Asociación de Síndrome de Down de Zafra, señaló que esta actividad supone un día de convivencia para todos los aficionados al tiro al plato, en el que podrán disfrutar de un servicio de barra.

La asociación está formada por alrededor de 40 familias de toda la comarca, que trabajan por organizar este tipo de actividades benéfica para poder atender correctamente a los cien usuarios que tienen a lo largo del año.

Fómez quiso agradecer su trabajo a todos los organizadores y empresas patrocinadoras, así como a los padres de los usuarios de la asociación por sus aportaciones para que no faltase nada a lo largo de la jornada, en la que suelen participar unos 50 tiradores según las experiencias de otros años.

Esta tirada benéfica contará con distintos premios, obsequios grupo maxan y numerosos trofeos a elegir por orden de clasificación hasta que se agoten. Los premios más importantes serán para el tercer clasificado con una cuantía de 100 euros, para el segundo clasificado con 150 euros y, por último, el primer premio que consistirá en una cuantía de 300 euros.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día de la actividad a las 15 horas y serán de 25 euros la general y de 15 euros para damas, junior y veteranos.