El evento, organizado por “Artesanos Errantes” en la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, se enmarca dentro de la programación cultural de otoño y abrirá sus puertas el viernes 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Castuera acogerá los días 3, 4 y 5 del próximo mes de noviembre la celebración de un mercado medieval, que albergará la plaza de San Juan y sus alrededores, con numerosos puestos y expositores característicos de la época. Títeres, atracciones infantiles, espectáculos medievales, cetrería, tragafuegos, malabares, músicos, pasacalles, cuentacuentos, talleres artesanales y personajes de la época, además de la gastronomía, animarán el “Mercado de Fantasía Medieval”.

Además, estandartes, banderas, heráldica y escudos propios del medievo, así como el atuendo de actores, artesanos y comerciantes, disfrazarán la plaza de San Juan y el casco histórico de la localidad de lo que fue su origen: un núcleo urbano medieval.

La celebración del mercado se promueve con el principal objetivo de conseguir que vecinos y visitante tenga la oportunidad de comprar algunos artículos artesanales de máxima calidad, al tiempo que disfrutan durante unas horas de un ambiente que les trasladará a la época medieval.

El mercado se divide en varias secciones destinadas a la artesanía, los oficios demostrativos y de exposición, además de los espectáculos basados en diversos temas como son los seres de leyenda, los pasacalles de fantasía, las exhibiciones de vuelo y cetrería o los cuentacuentos musicales, entre otros.

Además, en su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el “Mercado Fantasía Medieval” contará con diversos talleres de cerámica, macramé, cuero, fragua, alfarería o madera, que harán demostraciones y trabajos en directo, para el público pueda apreciar las habilidades de estos artesanos de estos antiguos oficios, y al tiempo para llenar de contenido a un mercadillo que debe resultar, a la vez, tradicional y novedoso, porque como destacan los organizadores del evento, esta es la idea, “dejarse sorprender y disfrutar”.

Este año será la segunda vez que en la localidad se celebra un mercado de estas características, por lo que se espera que tenga una gran acogida y atraiga de nuevo a numeroso público al evento.

El “Mercado Fantasía Medieval” está organizado por “Artesanos Errantes” con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y se enmarca dentro de la programación cultural de otoño del municipio.