Este sábado 28 de octubre se celebró en Fuente del Maestre, el “Rosario Vespertino por la Paz” organizado por la Real Hermandad Ntra. Sra. de la Cabeza, el cual estuvo presidido por la propia imagen de la Virgen, y al que asistieron numerosos fieles.

En este rosario, que se celebró por tercer año consecutivo en el mes de octubre por ser el mes dedicado al rosario, se pidió en primer lugar por el “don de la lluvia” que tanto se necesita en los campos fontaneses.

Pero la intención principal del rosario fue pedir por “la paz en el mundo”, pidiendo de manera especial para que cesen las ambiciones y las injusticias, por los países que viven el problema del terrorismo, por la paz y la concordia en Cataluña, por los cristianos perseguidos, y por todos los inmigrantes que salen de sus países buscando trabajo, paz y estabilidad.

El rosario comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, recorrió varias calles de la localidad, donde solo se escuchaban las oraciones de los fieles, y finalizó en la Residencia de Ancianos, donde permanece durante todo el año la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Una vez finalizado el Rosario, en los aledaños de la residencia, tuvo lugar una copa de honor, donde se pudieron degustar platos de jamón recién cortados a un precio simbólico para colaborar con la Real Hermandad.