El pacense Jonathan Vázquez se ha hecho con la victoria en el XV Slalom Don Benito, penúltima cita del regional de la especialidadque como principal novedad este curso planteaba un cambio de ubicación situado en los aparcamientos de la plaza de toros de la localidad. Vázquez marcaba el mejor crono en las dos mangas, con un tiempo de 02:00.883 en la segunda manga con la que se alzaba con la victoria a los mandos de su Peugeot 106 S16, por delante de José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, que concluía en segunda posición de la general con un tiempo de 02:03.380 en la segunda manga a los mandos de su BMW 320 CD. La tercera plaza de la general fue para José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing con su BMW 328I y un tiempo de 02:03.480 minutos.

Vázquez comentaba al término de la carrera que “desde primera hora hemos ido bien, en entrenamientos hice un buen tiempo y me gustó el circuito. El coche ha funcionado a la perfección durante toda la jornada y luego en el trazado el desarrollo ha sido el ideal y ha salido todo a pedir de boca”. Tras su victoria, el pacense luchará por la general de Slalom en la Clase C2 y tendrá opciones de ser segundo en el regional de Slalom, en el que a falta de una prueba se alza con la victoria el dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito.

Fran Barriga, presidente de Espartanos Don Benito, mostraba al término de la carrera su satisfacción por el desarrollo de la misma “la carrera ha estado bastante bien, con muchos participantes y casi sin demora, a pesar de contar con una alta participación de hasta 40 vehículos”.

Resultados

En cuanto a la Clase C1 la victoria ha sido para Jonathan Vázquez por delante de sus compañeros de equipo José Joaquín Gómez, sexto de la general a casi cinco segundos del pacense y Francisco Reales Galván.

En la Clase C2 la victoria se la ha adjudicado José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, por delante de José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing y Juan Alberto Barriga de Espartanos Don Benito. En el Trofeo Promoción la victoria en la carrera se la adjudicó Javier Domínguez Delgado de Ráfagas Racing, décimo de la general con un Citroën Saxo VTS y en cuanto al Torfeo Féminas, la vencedora fue Montserrat Quintana Domínguez de Escudería Espartanos Don Benito que concluía decimosexta en la carrera y que también se lleva el regional a falta de una prueba para la conclusión del campeonato.