Nota de prensa PSOE:

El PSOE de Extremadura considera que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles está levantando un barco, el de la sanidad extremeña, que el Partido Popular en Extremadura dejó casi hundido y destrozado.

La mediocridad de los dirigentes del Partido Popular de Extremadura no les permite soportar que el consejero José María Vergeles lo está haciendo bien y la demostración es que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura se quedó solo en el último pleno en su propuesta de reprobar a Vergeles.

El Partido Popular que pidió la reprobación de Vergeles es el mismo que cerró las Urgencias Rurales en los pueblos, tuvo a tres consejeros durante su legislatura, el que guardó a 80.000 pacientes en listas de espera en un cajón, el que no pagaba a las farmacias, el que no devolvía el dinero del copago farmacéutico a los pensionistas, el que no invertía en infraestructuras sanitarias, fue el PP de Extremadura, que dejó destrozada la sanidad, y se han quedado solos porque José María Vergeles es el que está levantando un barco, el de la Sanidad, que el PP dejó hundido y destrozado.

MEDIDAS FISCALES

En el transcurso de la rueda de prensa, el portavoz del PSOE de Extremadura ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que se manifiesten acerca de las medidas fiscales planteadas por la Junta de Extremadura, como son la idea de bajar un punto el tramo autonómico del IRPF, así como de bonificar hasta el 99% el Impuesto de Sucesiones.

Juan Antonio González ha asegurado que dentro de los presupuestos para el año próximo aparecerá también esta bajada de impuestos y la idea es que se manden a la Asamblea de Extremadura en la segunda quincena del mes de noviembre.

Los socialistas extremeños apoyan esas dos medidas,  y ahora deberán ser los partidos de la oposición los que deben manifestarse ya que hasta ahora, los partidos de la oposición han estado pidiéndole al Gobierno que plantease sus medidas y ya las tienen encima de la mesa.