Los centros educativos de Fuente del Maestre han celebrado este martes 31 de octubre el día de “Todos los Santos”, festividad que se conmemora el 1 de noviembre, con una jornada de convivencia y diferentes talleres y actividades.

Los alumnos de primaria de los tres colegios públicos han realizado una ruta senderista hasta la Finca Municipal “Molano”, donde a continuación han disfrutado de una convivencia entre los tres centros educativos.

Por otro lado, los alumnos de educación infantil han estado realizando diferentes actividades con motivo de esta celebración. En concreto, en el CEIP “Cruz Valero”, los alumnos de infantil han participado en diferentes talleres de pintar caretas de calabazas, pintacaras, juegos lúdicos y motrices…todos llevados a cabo por los alumnos del segundo ciclo del grado superior de integración social del IES “Fuente Roniel”.

Los alumnos del CEIP “Miguel Garrayo”, han salido al Mercado de Abastos a comprar los frutos del otoño (nueces, castañas, higos, manzanas…), y después han dado un paseo por el municipio para degustar los frutos.

En el CEIP “San José de Calasanz”, los alumnos de infantil han retomado la tradición de los frutos secos y carnosos elaborando un “Desayuno Otoñal”, donde los niños han degustado, en compañía de sus familias, estos productos. Tras el desayuno, han comenzado una serie de talleres relacionados con Halloween: slime, fantasma atrapado en una botella, fantasmas espumosos, voces fantasmales…todos ellos enfocados en el proyecto a nivel de centro sobre la ciencia.

Por otra parte, en el Centro Infantil Municipal han disfrutado de una jornada de convivencia con las familias de los alumnos, con un desayuno compartido y diferentes juegos, incluso alguno de ellos, vestidos de castañeros.

Finalmente, el IES “Fuente Roniel” también ha contado con diferentes actividades para celebrar este día, en esta ocasión, organizado por los alumnos de segundo del grado medio de atención a personas en situación de dependencia y el equipo de biblioteca, que bajo el lema de “Castawell” han llevado a cabo diferentes talleres como photocall, maquillaje, pintacaras, expositor de obras de terror y un mercadillo de dulces típicos.