Este último lunes de mes presentaba el escritor extremeño nacido en la localidad pacense de Ribera del Fresno Alexander López Sánchez, Premio Escúchame! 2017 -Arte y Cultura- con discapacidad visual de novelas policiacas en la sede central de Cocemfe Badajoz, en el Salón de Actos del centro de Servicios Múltiples su segundo trabajo, ‘El Célebre detective William Blake’, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de aficionados/as lectores/as que en todo momento se interesaron por esta obra y las inquietudes que le llevaron al autor a escribirla. Novela inspirada en la discapacidad, limitación o no para hacer ciertas actividades de la vida cotidiana.

El acto de apertura se llevó a cabo por Jesús Gumiel, presidente de la institución Cocemfe quien resaltó en todo momento la colaboración asociativa y de colectivos implicados en el mundo de la cultura hoy día, como el caso del Colectivo Ataecina de Ribera del Fresno por la implicación con el autor y su valía más que demostrada cuando han sido tres editoriales las que se han interesado por esta novela que se presentaba esta mañana.
Antes de tomar la palabra Alexander, Juan Francisco Llano, miembro del Colectivo Ataecina haría una pequeña introducción sobre el colectivo al que representa, con más de 16 años apostando por la cultura desde el Centro de Estudios Extremeños de Terrassa (Barcelona) y desde hace 4, ya asentada en Ribera desde la Comarca de Tierra de Barros. Introducción hacia el autor donde resaltó su afán de superación al que ha ido viendo crecer en esto del género novelesco y que “tengo que reconocer que fue para mí una sorpresa conocer este escritor revelación cuando su madre, Ángela me comunicó que su hijo había escrito una novela”.
Alexander se adentraría en sus inicios y haría una breve exposición de lo que para él significa escribir, “Comencé a escribir como joby. Me aficioné a la televisión y al cine. Me encantaban las series y las películas del género policiaco y siempre tuve en mente la idea de inventar mi propia historia”. Y continuó, “sin sospechar que lo que escribiría se convertiría en una novela”.
Así explicó más adelante que, “Que sorpresa fue la mía cuando las 3 editoriales donde envié la novela me dieron una respuesta afirmativa y mostraron interés en publicarla”.

Pero para sorpresa el haber conocido que ha resultado premiado por los Premios Escúchame! 2017 en su IV Edición, que organiza el programa de Canal Extremadura TV producido por Balance Productions y que realizará su gala el próximo 28 de noviembre y se celebrará a las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, siendo el galardón al Premio Arte y Cultura habiendo recaído en su persona.

Redacción