La Asociación para la Donación de Médula Ósea ha organizado una marcha solidaria denominada ‘Pedalea contra la leucemia’ que se desarrollará el día 5 de noviembre en Zafra.

Con ésta ya son siete las ediciones que se han celebrado de este tipo en distintas localidades de la región: Badajoz en dos ocasiones, Monesterio, Miajadas, Cáceres y Olivenza.

Esta actividad fue presentada hoy en la Diputación de Badajoz por el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija; la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea, Virtudes Carrasco; la concejala de Participación del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro; y el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez. Esta última entidad fue quien impulsó esta iniciativa.

‘Pedalea contra la Leucemia’ quiere ser un  evento familiar y solidario en el que se desarrollan varias acciones ligadas al deporte con la finalidad de dar visibilidad a la enfermedad de la leucemia y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar médula ósea y sangre del cordón umbilical.

Los participantes podrán optar por una marcha en bicicleta de 12 kilómetros o un recorrido a pie de 4 kilómetros que se completan con un acto conmemorativo y lectura de un manifiesto. Habrá también actividades de convivencia, sorteos y conciertos.

Las inscripciones y camisetas costarán cinco euros. Esta recaudación más la que se consiga en la degustación de una paella con productos ibéricos y sandía organizada por Zafra Gastronómica, se destinará a la Asociación para la Donación de Médula Ósea.

Zafra Gastronómica inaugura esta noche la Feria del Cerdo Ibérico

Zafra se convertirá desde hoy y hasta el próximo 5 de Noviembre en la Capital del Cerdo Ibérico de toda Extremadura con la Feria del Cerdo Ibérico.

La presentación se ha realizado en Diputación de Badajoz, donde también se presentó la campaña Pedalea contra la Leucemia que organiza ADMO en colaboración con Zafra Gastronómica para el próximo 5 de Noviembre.

Diversas actividades se desarrollarán durante estos 4 días desde que hoy a partir de las 20:30 horas se inaugure por parte de las autoridades en el Pabellón 9A del Recinto Ferial de Zafra. Concursos de cocina amateur, Concurso de corte de Jamón, Matanza Didáctica, conciertos y animaciones para los visitantes puedan disfrutar de este evento gastronómico.

El presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca, afirmó que desde esta asociación que realiza 3 ferias gastronómicas al año se pretender promocionar el nombre de Zafra y su gastronomía, por lo que invitó a todos los vecinos de Zafra y Comarca a disfrutar del producto estrella de la gastronomía extremeña como es el Cerdo Ibérico.

La Concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, destacó el importante papel que Zafra Gastronómica realiza con este tipo de actividades, que promocionan no sólo la gastronomía sino también el turismo y el comercio. Animó a todas las personas a unirse en la Campaña Pedalea Contra la Leucemia, destacando la alta solidaridad de la ciudad con las causas benéficas.

Audios del jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija; la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea, Virtudes Carrasco; la concejala de Participación del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro; y el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez.