Después de algo más de dos años de la presente legislatura, el alcalde Miguel Ángel Gallardo remodela su Gobierno reorganizando las diferentes concejalías. Este lunes 30, el alcalde ha dado a conocer estos cambios que son, explica, fruto de una profunda reflexión y desde el convencimiento “de que los gobiernos cuando son efectivos, tienen que tener también la capacidad de ser polivalentes”. Por eso, destaca, por esta razón desde que está al frente del Gobierno municipal, siempre ha llevado a cabo cambios en el transcurso de la legislatura.

Lleva a cabo estos cambios, añade, “porque creo que es una forma de reafirmar, fortalecer e impulsar la acción de gobierno”. Miguel Ángel Gallardo destaca que cuenta con un equipo de personas extraordinario, capaz de asumir diferentes responsabilidades. A partir de ahora, considera que los cambios realizados son los que mejor le van a permitir seguir profundizando en lo que cree que es esencial como alcalde: el seguir en la escucha activa de los ciudadanos y tener un Gobierno que sea útil para los intereses de los villanovenses. En definitiva, estos cambios traen parejo el que los concejales vuelvan a tener ese impulso necesario en la acción de Gobierno.

Gallardo destaca que es partidario de hacer todos los cambios que sean necesarios, siempre que se le dé un impulso al Gobierno. El objetivo del cambio está claro, expresa, “y es que teniendo el mejor equipo de personas, he buscado el mejor perfil para los retos que tenemos ante nosotros. Y que no son otros que estar al lado de los ciudadanos, de la gente que lo está pasando mal. Prestaremos especial atención a los pequeños detalles, a lo que afecta al día a día de los ciudadanos”.

Entre los cambios habidos, también figura la creación de la concejalía de Servicios a la Ciudadanía que es, en palabras del alcalde, una fusión de tres servicios básicos que tienen que ver mucho con el modelo de ciudad: Vías y Obras, Jardines y Alumbrado. Se hace “con el objetivo de que esos tres servicios imprescindibles en la vida de la gente funcionen de forma coordinada y con mayor eficacia y eficiencia, por eso he considerado idóneo unirlos en una sola concejalía”

El alcalde se ha referido también a la aprobación, en el pasado pleno, de una modificación en la plantilla del personal laboral de confianza. Algo que tiene relación con la remodelación del Gobierno, ya que el personal tiene que adaptarse a la nueva estructura. De esta forma, añade, una persona se encargará como responsable técnico de las tres áreas de Servicios a la Ciudadanía, aunque cada una de ellas tenga su jefatura de servicio.

En lo referente al Palacio de Congresos, que se inaugurará el próximo 21 de noviembre, el alcalde ha incidido en que el modelo de gestión es totalmente distinto al de los existentes hasta ahora, y tiene dos perfiles diferentes. Por un lado, el cultural, deportivo y social, que se gestionará desde las concejalías, y por otro lado el perfil empresarial; que va a invitar a distintas empresas y colectivos a organizar eventos en el Palacio, con su precio público correspondiente. De esta parte se encargará una profesional que ya ha empezado a trabajar como personal eventual de confianza. Todo ello con el objetivo de que esa parte empresarial tenga una capacidad de atracción; ya que el precio público es muy competitivo y unas instalaciones versátiles adaptables a cualquier tipo de evento.

ORGANIGRAMA

De esta forma, la remodelación del Gobierno que lleva a cabo Miguel Ángel Gallardo supone que Luis Solís Villa ostenta los cargos de Vicealcalde, Servicios a la Ciudadanía, Asuntos Jurídicos y Contratación. María José Lozano Casco, Economía y Hacienda, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

Por su parte, Víctor Manuel Jiménez Sánchez, continúa con Entidades Locales Menores y poblados, mientras que Mónica Calurano Vellarino, cambia de delegaciones y pasa a ser la responsable de las delegaciones de Política Social y Dependencia e Igualdad. Rosa Chamizo Chamizo, continúa con Urbanismo y planificación del territorio y Fondos Europeos.

Por su parte, Juan Cruz González cambia las delegaciones que hasta ahora tenía, a partir de este cambio está al frente de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior. Por su parte, también cambia sus delegaciones Consuelo León González, que pasa a ser la responsable de Personal y Empleo, Cultura y el Premio Literario Felipe Trigo.

Las concejalías de Festejos, Agricultura y Mercado de Abastos corresponden a Pedro Pascual, mientras que Elvira Moraga es la concejal de Medio Ambiente y Servicios Externos. En sus responsabilidades, también cambia de delegaciones Arturo García Corraliza, que asume las concejalías de Deportes, Educación y Turismo.

 También cambia Manuel Fernández Vacas, quien tras el cambio está al frente de E-administración e Innovación Tecnológica y Salud Pública. Inmaculada Galache Vicente, continúa con Mayores y pasa a ostentar también Juventud. Alejandro Alberto Sánchez Martín, continúa con Mantenimiento de edificios públicos, Servicio de limpieza Urbaser y Transportes. Finalmente, María del Carmen Casado Lozano, es la concejal de Participación Ciudadana y Cementerio.