Juventudes Musicales de Zafra presenta el piano de José María Duque el 4 de noviembre en el
Pabellón Central del Recinto Ferial a las 20 horas. 
Patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz.

PROGRAMA
Sonata nº 5 en Sol Bemol Mayor, op 82 – ISAAC ALBENIZ (1860- 1909)
– Allegro non troppo
– Minuetto del Gallo
– Reverie et Allegro

Zortzico de concierto – ALBERTO GOMEZ (n. 1950)

Sonatina para Amable – ALBERTO GOMEZ (n. 1950)
– Allegretto moderato
– Andante
– Vivace. Rondó

El fandango de Candil (de “Goyescas”) – ENRIQUE GRANADOS (1867-1916)

Invierno Porteño – ASTOR PIAZZOLA (1921-1992)

Verano Porteño – ASTOR PIAZZOLA (1921-1992)

Aires Nacionales Argentinos. 5 Tristes – JULIAN AGUIRRE (1868-1924)

Impressoes Seresteiras (nº 2 del Ciclo Brasileiro) – HEITOR VILLALOBOS (1887-1959)

Festa No Sertao (nº 3 del Ciclo Brasileiro) – HEITOR VILLALOBOS (1887-1959)

José María Duque (Badajoz, 1970).

Cursa sus estudios con el célebre pianista Esteban Sánchez. Realiza un postgrado con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares de 1991 a 1993. Asiste a cursos de Interpretación con Rosa María Kucharsky, Guillermo González, Frederic Guevers, Dimitri Bashkirov, Claudio Martínez, Serguei Yerokhin, Eldar Nebolsin, Aquiles delle Vigne, y Humberto Quagliata.

Recibe Mención de Honor en el Concurso Nacional de Piano de Albacete en 1993 y en el XIII Concurso Internacional de Piano de Ibiza de 1998.

Ha interpretado la Suite Iberia de Albéniz en diferentes sociedades filarmónicas. En 2004 graba un recital de Música de Cámara para el programa Jóvenes Intérpretes de Radio Nacional de España con el violinista José María Fernández Benítez. También en este año participa en la Clausura de las Clases Magistrales para Jóvenes Pianistas y Directores de Orquesta interpretando el Concierto nº 4 Op. 58 de L. V. Beethoven, bajo la dirección artística de Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea con la Orquesta de Extremadura en el Auditorio de León. En 2005 asiste en Cáceres al curso sobre “ Los Estudios de Chopin” impartido por Luca Chiantore, ofreciendo poco después su primera interpretación pública de dichos Estudios en el Museo Provincial de Cáceres.

En sus recitales ha incluído obras como la Sonata “Waldstein”de Beethoven, los 24 Preludios de Chopin y Gaspard de la Nuit de Ravel. Sus últimos recitales incluyen la Sonata en Si menor de Franz Liszt y 6ª Sonata de Prokofiev; Sonata Op. 10 nº 3 de Beethoven y Sonata nº 2 de Chopin; Fantasía Op. 17 de Robert Schumann, Estudios Trascendentales de Franz Liszt, Masques Op. 34 de Karol Szymanowsky, y la Sonata Hammerklavier op 106, de Beethoven todas ellas obras de máxima importancia y dificultad técnica y musical en el repertorio pianístico.

Ha realizado recitales en salas como la Wienersaal del Mozarteum (Salzburg), en la Fundación Juan March de Madrid, Auditorio de Oviedo, Teatro Académico de Coimbra, Teatro López de Ayala de Badajoz, y Teatros del Canal de Madrid. Ha sido profesor del Conservatorio “ Joaquín Turina “ de Madrid y del Conservatorio Profesional de Música de Cáceres. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Amaniel en Madrid.