Del 3 al 19 de noviembre Olivenza celebra la tercera edición del evento cultural ‘Oliventia, degusta el Medievo’ que un año más se dividirá en tres fines de semana temáticos.

El evento fue presentado hoy por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la directora del Área de Desarrollo Local, Maribel Cortés. Ésta última destacó que ‘Oliventia’ se encuadra en las Rutas Culturales del Lago de Alqueva, proyecto que lleva a cabo la Diputación de Badajoz.

El alcalde explicó la programación que comienza este fin de semana dedicado a la gastronomía con la XI Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval en la que participarán diez establecimientos de la localidad. Entre las propuestas gastronómicas destacan las catas de vino, cerveza artesanal y queso y una novedad: cata sensorial evolutiva del chocolate.

También se celebrará el II Certamen Infantil  de Cocina Medieval, el Taller Infantil de Cocina Antigua y el II Concurso Popular de Repostería.

El segundo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, las actividades se centran en la arqueología y la historia con visitas guiadas y diferentes ponencias de investigadores hispano-lusos sobre diversos aspectos de la historia y el legado patrimonial de Olivenza y La Raya. Como novedad, se incluye un taller infantil de arqueología.

El último fin de semana está dedicado a actividades lúdicas, con el mercado Medieval Rayano y un Campamento de Historia Viva con demostraciones de profesiones relacionadas con la cocina, el cuero, la escribanía, trabajos de madera y talla, así como de profesiones militares.