El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros acogió ayer la entrega por parte de La Caixa, a través de su Obra Social, de 6.000 euros que servirán para prestar apoyo a un número importante de familias en situación de vulnerabilidad social. La alcaldesa, Virginia Borrallo, agradeció al director de la oficina de La Caixa en Jerez, David Lemus, la ayuda de esta entidad y explicó que se destinará a la adquisición de ropa y calzado deportivo para los hijos e hijas de estas familias, 67 en total, ayudándolas con un material básico que además supone un desembolso importante para ellas, según señaló.

La edil incidió en que se ha decidido repartir esa aportación total de La Caixa para llegar al mayor número de personas necesitadas y agradeció también la colaboración de las tiendas ‘Sprint’ y ‘Decimas’ en Jerez, a la hora de llevar a cabo esta acción

Por su parte, el director de La Caixa en Jerez de los Caballeros mostró su satisfacción por contribuir con dicha aportación a atender las necesidades de familias en situación de dificultad y valoró el buen criterio y el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la hora de su reparto para que esta ayuda llegue al mayor número de familias posible. Lemus señaló que esos 6.000 euros proceden de la obra descentralizada que La Caixa pone a disposición de sus oficinas, permitiendo corresponder a la confianza de sus clientes en los pueblos y ciudades en los que prestan servicio.

La ayuda referida está destinada a familias que no dispongan de ingresos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y que sean beneficiarias de algunas de las siguientes ayudas o programas: Mínimos vitales, Renta básica extremeña de inserción, Banco de alimentos de Cruz Roja o programa de familia. Desde los Servicios Sociales de Base se avisará a las personas beneficiarias de la misma.