El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes en Mérida que la unión entre deporte y naturaleza puede convertirse en un nicho de empleo importante.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración del III Congreso Mujer, Deporte y Empresa, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado una brillante idea la puesta en marcha hace ahora dos años de este congreso y ha indicado que es un “enorme regalo” el hecho de que se siga celebrando.

Ha subrayado la oportunidad para el empleo que representa el que la práctica deportiva se haya puesto de moda, a la vez que ha reflexionado sobre cómo están cambiando las cosas en el mundo deportivo y también en lo que al patrocinio de los eventos deportivos se refiere.

De este modo, ha considerado que al estar la ciudadanía cada vez más sensibilizada con el cambio climático, el patrocinio de las pruebas deportivas también irá cambiando e irá apostando por otros deportes que no sólo serán los que se refieren al ámbito del motor.

Ha valorado la cada vez más numerosa presencia de las mujeres en el deporte, no sólo en las pruebas individuales y ha recordado que este año un equipo femenino de fútbol, el Santa Teresa de Badajoz, ha recibido la máxima condecoración que otorga la región, la Medalla de Extremadura, no sólo por sus éxitos deportivos, sino también por la actitud de no resignación ante la vida de este equipo.