Hasta el 19 de noviembre puede visitarse, en la Galería Estudio de Arte “Brócoli” de Fuente del Maestre, la magnífica exposición de acuarelas del almendralejense Paco Blasco Rodríguez. Un hombre que combina su profesión de arqueólogo con la acuarela, una técnica con la que empezó a trabajar en el año 90 de forma autodidacta.

Desde entonces,  Paco Blasco se dedica a plasmar en las mismas parajes de los países que visita como Marruecos, Italia o Egipto, además de dibujar, con un virtuosismo asombroso, paisajes extremeños. “En realidad, son paisajes interiores porque siempre hay una interpretación subjetiva de los paisajes que veo; y necesito plasmar las emociones que a mí me transmiten, y que luego el público los interprete según sus vivencias, estados de ánimo…”

Sus acuarelas son “muy elaboradas y pensadas” (aquí no cabe la rectificación, como en el caso del óleo), no es una técnica fácil, pero P. Blasco afirma que es la que define su forma de expresarse : “ Ofrece una luz diferente a la del óleo, y los colores brillan de otra manera. Es algo más etéreo, por eso me decanté por ella”.

Sobre su currículum, cuenta que ha expuesta en Madrid, Sevilla y muchos otras partes de Extremadura:”Pero lo que de verdad me importa no es decir he expuesto en este sitio u otro. Lo que me importa es que la gente que venga y opine, que me cuente qué les ha transmitido mis obras”.

La exposición estará abierta los lunes, viernes y sábados, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas.

 

ES LA TERCERA EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA ESTUDIO DE ARTE “BRÓCOLI”

La exposición de Paco Blasco es la tercera de esta Galería Estudio de Arte que, desde hace pocos meses, abrió sus puertas en La Fuente, en concreto en el pasaje que va de la Calle Los Molinos a la Calle San Lázaro. Su responsable, Manuel García González, la abrió con una exposición propia de retratos hechos con bolígrafo Bic, y con una técnica que a nadie deja indiferente. Después vino otra de Adolfo Alcaide.

G. comenta: “Si lo piensas, el bolígrafo es una herramienta de arte muy básica, pero a la que se puede sacar mucho partido si la trabajas”. Esto lo dice un apasionado del dibujo y la naturaleza que, desde chico, “era el típico niño que pintarrajeaba en el pupitre y los cuadernos, la vía de escape para a los que, como yo, no se nos daban muy bien otras asignaturas.”. De modo, que Manolo G. ha tenido la coherente osadía de convertir en arte lo que era una travesura de la infancia, y de convertir su vocación en una forma de vida       .

Tener su propia Galería Estudio de Arte era su sueño, y lo ha cumplido: “Hay días en los que me levanto y pienso que es una locura, pero ha otros en los que me digo que es la mejor decisión que te tomado en mi vida”. Y sostiene que le ha sorprendido la acogida que ha tenido en Fuente del Maestre, “la gran sensibilidad artística de los fontaneses”.

Por último reseñar que impartirá clases de dibujo, pero que también cederá este espacio gratuitamente a aquéllos que quieran impartir cursos de pintura.