Buena actuación de los extremeños que participan hoy en el 23 Rally La Nucía Trofeo Costa Blanca, penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con sendas terceras plazas para Manuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo en la Copa Dacia Sandero y para el copiloto almendralejense Alberto Espino junto al piloto alicantino José Javier Pérez en el regional de rallyes de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la Copa Dacia SanderoManuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo comenzaban la competición marcando el tercer mejor crono, llegándose a poner como segundos clasificados en el primer tramo vespertino, pero tras ser superados en carrera por José María Reyes y Diego Sanjuán caían al tercer puesto que mantuvieron hasta el final de la carrera con un tiempo global de 02:06:16.200 horas. La victoria en la Copa ha sido para los gallegos del PTC Motor ClubAntonio Francisco Pérez y David Fernández con un tiempo global de 02:00:16.900 horas, con 05:49.000 minutos de ventaja sobre los madrileños José María Reyes y Diego Sanjuán del Tineo Auto Club asturiano. Con estos resultados los extremeños acaban en la cuarta posición dela general de la Copa Dacia Sandero que cumplía hoy su última parada.

Manuel Reyes comentaba al término de la carrera que “a primera hora del día el primer tramo estaba mojado, a media que ha transcurrido el tiempo se ha ido secando y hemos ido mejorando los tiempos, ya que nos defendemos mejor en seco. Por la tarde ha vuelto a llover ha empapado el tramo cinco, pero a mitad del mismo el piso estaba completamente seco y volvimos a coger ritmo e hicimos buenos tiempos, para conseguir mantener la tercera plaza, quedándonos a escasos diez segundos del segundo puesto”.

La victoria de la general de la carrera se la han apuntado Iván Ares y José Antonio Pintor de la Escudería gallega Yacar Racing a los mandos de un Hyundai i20 R5 con un tiempo global de 01:37:30.600 horas, acumulando su quinta victoria de la temporada. Segundos han sido, Miguel Fuster y Nacho Aviñó con un Renault Clio N5 del Renault Sport España a 44.500 segundos de los vencedores. La tercera plaza la han copado Gorka Antxústegi y Alberto Iglesias del Suzuki Motor Ibérica a 01:05.300 minutos de los vencedores. En cuanto, al copiloto almendralejense Alberto Espino y al piloto alicantino José Javier Pérez, finalizaban en decimosegunda posición de la general con su Renault Clio RS R3T con un tiempo global de 01:44:46.700 con el que además copaban la tercera posición del Campeonato Regional de Rallyes de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y la primera de la categoría R3T del nacional.