La Red de Ciudades que Caminan ha convocado el premio “Ciudad que Camina 2017” con el objetivo de reconocer la labor de aquellos municipios que han puesto en marcha proyectos relacionados con el fomento de la cultura del caminar.

Los miembros del jurado han valorado proyectos dirigidos al fomento de los desplazamientos a pie a través de medidas tales como la planificación de redes de itinerarios peatonales, la ejecución de peatonalizaciones, el desarrollo de planes estratégicos de accesibilidad universal, la realización de campañas de concienciación sobre movilidad sostenible y seguridad vial, etcétera.

Villanueva de la Serena ha sido reconocida con el Premio Ciudad que Camina 2017 en la categoría “municipios con menos de 50.000 habitantes” gracias a su gran apuesta por la accesibilidad universal a través de la planificación y la realización de itinerarios accesibles de calidad en numerosas vías de la ciudad. Además, el jurado ha valorado la excelente peatonalización de la plaza de España y  la integración en ella del parque de la Constitución, creando un lugar de referencia, libre de coches, para el disfrute de vecinos y visitantes.

El Premio Ciudad que Camina 2017 en la categoría “municipios entre 50.000 y 100.00 habitantes ha sido otorgado a Ponferrada. Además el jurado ha decidido entregar el “Premio de Honor Ciudad que Camina” a Nantes, localidad francesa que ha transformado de manera brillante su centro histórico.