Los empresarios de la AEI Cluster del Turismo de Extremadura pretenden posicionar Extremadura como un destino de Salud, tanto para la curación de enfermedades como para la prevención de las mismas, y de esta manera liderará el proyecto A NIVEL NACIONAL WWT ( Wellnes, Water & Tourism) vinculada al turismo termal. Por otro lado, siguen trabajando por mejorar la comercialización de los productos turísticos, desarrollando proyectos innovadores que fomenten la creación y el uso de herramientas tecnológicas. El nexo en común de todas las actuaciones del proyecto Extremadura WWT va a ser el agua como recurso turístico y terapia a utilizar en los diferentes tratamientos o recomendaciones para los visitantes.

Este proyecto contará con diferentes acciones: una investigación junto con un análisis de necesidades (Turismo de Salud – Tratamientos y Enfermedades comunes que se tratan con agua).  Posteriormente se desarrollará la metodología y la catalogación de los recursos con sus tratamientos. Una vez obtenidos todos los estudios, se desarrollará la plataforma de comercialización. Y por último, se hará un gran esfuerzo en las labores de comunicación y difusión de los resultados. Está previsto que se organice un gran evento a nivel nacional en Madrid en torno al mes de marzo.

El objetivo principal de este proyecto no es otro que dotar a los empresarios del sector turístico y de la salud, de herramientas tecnológicas que permitan crear productos turísticos personalizados – segmentados de forma inteligente relacionados con el agua, y dirigidos hacia personas que deseen prevenir enfermedades o complementar/tratar los tratamientos médicos recomendados, con el fin último de mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico regional.