El vicepresidente primero del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, José Luis Marín, ha inaugurado esta mañana en el Parque de Mérida el curso “Cualificación del bombero de nuevo ingreso” (CUALIBOM-3) que ya va por su tercera edición. El diputado provincial ha estado acompañado por la gerente del CPEI, Emilia Parejo Gala, y por una parte de los docentes que imparten esta acción formativa.

El CPEI, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, ha organizado este nuevo curso que tiene como objetivo fundamental la adquisición de destrezas profesionales propias del bombero a través de conocimientos teórico-prácticos que coadyuvan a desempeñar con calidad y eficiencia tareas relacionadas con la extinción de incendios y el salvamento de vidas y bienes materiales.

A este curso, de 40 horas de formación, asisten 19 alumnos aspirantes a bomberos que están incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor bombero de la Diputación de Badajoz. A lo largo de esta semana se impartirán cinco bloques formativos, donde se abordan el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas.

Las distintas jornadas del curso serán impartidas por bomberos-docentes del CPEI con el fin de asegurar el rigor de los contenidos impartidos.