Más de 18.000 personas pasaron por la II Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico, que se ha celebrado del 2 al 5 de noviembre, con la participación de once establecimientos de la zona Sur de Extremadura, según manifestó el presidente de Zafra Gastronómica Juan Luis Rodríguez Vaca.

El alcalde de Zafra ha valorado positivamente la Feria  Gastronómica del Cerdo Ibérico  “porque se habían conseguido los dos objetivos marcados: primero, un mayor dinamismo económico en la ciudad  y segundo, un importante atractivo turístico y de visitantes al acudir al evento ciudadanos no solo de Zafra sino de todo el Sur de Extremadura”.

Contreras dijo que además de la Feria Internacional Ganadera de Zafra hay otros cuatro atractivos gastronómicos como las ferias de la Primavera, Marisco, Cerdo Ibérico y la del Queso y también se cuenta con muy buenos cocineros que  realizan platos exquisitos que permiten que el turismo gastronómico sea una oferta para los visitantes.  Dijo asimismo, que la Feria del Queso se celebrará el primer fin de Semana de diciembre con la participación de queseros artesanos.

Por otro lado, Juan Luis Rodríguez Vaca ha valorado muy positivamente la II Feria del Cerdo Ibérico que había superado el número de personas con respecto al año pasado con una gran participación en las actividades programadas entre ellos una carrera solidaria con la Asociación de Donantes de Medula Ósea de Extremadura(ADMO).

Las actividades que desarrollaron fueron: degustaciones, un taller de cocina junior y manualidades infantiles, torneo de ajedrez, concierto de flamenco, una matanza didáctica, concurso nacional de cortadores de jamón y taller de elaboración de dulces típicos entre otras cosas que pudieron disfrutar los asistentes.