El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar el II Encuentro de Corales que patrocina la Diputación de Badajoz. La gala se celebró en Jerez de los Caballeros coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de la Coral de la Escuela Municipal de Música de la localidad. El acto contó con la presencia de la alcaldesa del municipio y vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo; y la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano.

Para esta segunda edición se han seleccionado las localidades de Calamonte (ya celebrada), Medina de las Torres y estas última de Jerez de los Caballeros. Cada concierto se compone de cuatro coros, uno de ellos de la localidad anfitriona.

La finalidad es facilitar el conocimiento, la convivencia, el intercambio y enriquecimiento cultural, fomentando la creatividad y el trabajo en grupo. En esta ocasión se está promoviendo la participación de corales portuguesas y cacereñas con el afán de que el intercambio llegue a ser aún más enriquecedor en cuanto a perspectivas musicales.

Sirva como dato que en la actualidad existen en Extremadura 79 corales federadas, 53 de ellas en la provincia pacense y el resto en Cáceres.