La Comisión Técnica de Seguimiento de los Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias en Extremadura ha mantenido este martes una reunión, en Mérida, a la que han asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, entre otros responsables.

En su comparecencia ante los medios, Begoña García ha agradecido al equipo de dirección de ADIF el que haya venido a Mérida para detallar el desarrollo de las obras y ha puesto en valor la colaboración en esta nueva forma de trabajar que se ha impulsado desde el Pacto por el Ferrocarril.

Para la consejera esta nueva forma de trabajo consiste en “reunirnos cada dos o tres meses y comprobar si las obras van a buen ritmo, si hay algún retraso, si alguna licitación ha quedado desierta o si hay algún imprevisto”.

Begoña García se ha mostrado convencida de que, si este seguimiento se hubiera llevado a cabo antes, “no habríamos llegado al desastre de ferrocarril que tenemos en la actualidad”.

A pesar de los avances, la consejera ha asegurado que Extremadura cuenta “con el peor tren de España”, ya que “seguimos con averías y retrasos injustificables”, por lo que se “hace vital”  que toda la sociedad extremeña reivindique el próximo 18 de noviembre en Madrid “un tren digno ya”.