La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha asegurado que la Junta de Extremadura trabaja para ‘’dar un impulso muy potente’’ al regadío y a los riegos de apoyo en diversas áreas de la geografía regional porque ‘’creemos en un proyecto de región solidaria, vertebrada territorialmente y cohesionada socialmente frente el cambio climático’’.

Así lo ha expresado en la inauguración de las jornadas de Agrobank ‘El agua como motor de desarrollo’, que se celebran en Don Benito, donde también ha indicado  que el uso ‘’racional, adecuado y sostenible del agua es un problema global al que tenemos que hacer frente en todo el mundo y, por ello, como región, debemos tomar las medidas que estén a nuestro alcance’’.

Una de esas líneas de trabajo es la modernización del regadío extremeño para la reducción del consumo de agua y energía, la ampliación de la superficie regable y la creación de empleo en una ‘’región como la nuestra que tienen recursos hídricos suficientes para ello’’.

Por otra parte, Begoña García ha precisado que el Ejecutivo autonómico está trabajando también en un modelo de economía verde y circular, un proyecto trasversal que pretende incidir sobre todas las áreas de actividad económica para reconducir el crecimiento hacia pautas más razonables para nuestro entorno.

‘’Tenemos una meta, y es que en el año 2030 queremos ser un referente en ese modelo de economía sostenible que acabamos de poner en marcha’’, ha agregado la consejera.