Por segundo año consecutivo la localidad torreña conmemora la fiesta del higo, intentando establecerse como uno de los referentes en el panorama extremeño.

La cita será el próximo sábado 11 de noviembre y se desarrollará en el antiguo molino aceitero, un lugar con solera, que pretende ser un aliciente para consolidar la festividad como  una fiesta gastronómica, cultural y turística con un toque innovador.  Desde que la localidad centrara parte de sus esfuerzos en la cría de la higuera y el higo como elemento generador de empleo no ha dejado de cosechar éxitos y derribar barreras, ahora pretende ir más allá y  consolidar este fruto como un referente gastronómico de la región.

La Comarca de Olivenza se ha posicionado ya como un territorio con grandes productos únicos en calidad y sabor como el esparrago, la tagarnina, el aceite ecológico, el gurumelo o el cerdo ibérico y el objetivo es que el higo torreño resuene junto a ellos.

El festival comenzará a partir de las 9:30 de la mañana con la presentación oficial por parte del Alcalde Fernando Trejo y el Presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola “El Puntual”, Miguel Bastida García. A partir de ahí comenzarán las ponencias y actividades que describirán las cualidades de este producto y adentrarán al visitante en las posibilidades gustativas de este producto gourmet.