La localidad de Valverde de Leganés ha recordado y homenajeado a las víctimas de la riada de Badajoz. Por este motivo, en su Casa de la Cultura se realizó una exposición fotográfica y un acto de recuerdo con motivo del veinte aniversario del suceso.

Asistieron al acto, entre otras personalidades, la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; y el diputado delegado del Área de Economía de la institución provincial y primer teniente de alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego.

Las fotografías expuestas han sido cedidas en su mayor parte por los vecinos como recuerdo a las víctimas desaparecidas. Como recordó Borrego en el homenaje realizado en la capital pacense el pasado día 7, Valverde perdió a tres de sus ciudadanos, reivindicando la suerte que corrieron por los problemas causados por la inundación que provocó que el arroyo Las Piletas, que pasa por el pueblo, reventase su canalización y provocase daños en viviendas e industrias, además de las víctimas mortales.