Ecologistas en Acción – Tierra de Barros ha organizado, para este domingo 12 de noviembre, la I Jornada Ríos Limpios, en concreto en el entorno del Río Guadajira, en Fuente del Maestre. Una actividad con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de no convertir los parajes naturales en vertederos. La Jornada, lanzada a través de las redes sociales con el lema “¿Te vienes a Limpiar el Río Guadajira?”, va a contar con la colaboración de las Ampas de los colegios de Villafranca de los Barros, y la participación de todos los voluntarios que quieran sumarse a esta iniciativa.

La cita es las 10:00 horas en el refugio de “Los 10 Ojos” de La Fuente. Y, además de la limpieza del río, se celebrarán otras actividades como un Taller de Carteles, Observación de Aves y Colocación de Carteles por la zona.

Tomás López, portavoz de la ONG, ha explicado que seguirán organizando batidas de limpiezas en otros entornos, y que ”es necesario que, sobre todo en los niños, se cree esa mentalidad de no ensuciar la naturaleza cada vez que salgamos a disfrutar de ella”.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 650 – 93 82 88, o a través del e mail eea.tierradebarrosmail.com. Aunque, como ha explicado T. López, también se puede acudir el mismo día, sin necesidad de inscripción previa.