Fundación ASMI va a llevar a cabo en próximas fechas un certamen de bandas, un mercadillo y una campaña solidaria. Según comentó el gerente de Fundación ASMI, Javier Aguza, la finalidad es poder recaudar fondos y compartir vivencias entre usuarios del centro y vecinos de la localidad.

En primer lugar, desarrollarán un certamen de bandas en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno y la Esperanza de Zafra, CCTT Nuestra Señora de la Estrella de Los Santos de Maimona y CCTT Maestro Sousa de Jerez de los Caballeros. Será el 17 de noviembre a las 21.30 horas en la Caseta Municipal y tendrá un coste de dos euros. Además, habrá servicio de barra y sorteos.

Alberto Calvo, responsable de comunicaciones y proyectos de ASMI, explicó que a través de estos eventos deportivos, musicales y de ocio, donde predomina la participación y la interacción, se da a conocer los proyectos de la asociación para que entre todos sean impulsados.

Por otro lado, del 15 al 17 de diciembre, en el antiguo Casino de Zafra, se realizará el II Mercadillo Solidario que contará con ropa, productos culinarios y regalos a precios solidarios de cara a la Navidad. Los establecimientos y personas que deseen colaborar pueden obtener más información en www.fundacionasmi.org o en la oficina de la calle Antonio Chacón.

Finalmente, Javier Aguza y Alberto Calvo adelantaron que en breve van a poner en marcha otra campaña de concienciación y colaboración dentro del proyecto “Educar para integrar”; una iniciativa que no recibe ayudas y que pretende contar la vida desde otro punto de vista, con humor y siempre desde el respeto.