ALREX MONTIJO organiza en colaboración con la Mancomunidad Vegas Bajas, Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura la Primera Semana para la Prevención del Alcoholismo.

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades con el objetivo de que la población conozca los riesgos del consumo de alcohol y prevenir la adicción a esta y a otras sustancias preferiblemente entre los más jóvenes: el día 13 de noviembre, como viene haciéndose años atrás, la terapia de grupo se realizará en “esradio”. En ella podrán escucharse diferentes testimonios de personas con problemas de alcohol y familiares que están rehabilitándose en la asociación. Los días 14 y 15 se repartirá la pegatina ganadora en el Concurso “Trazos de Salud” en el que participaron más de 160 escolares de Montijo en abril de este año. La pegatina ganadora será distribuida por los colegios de Montijo durante estos dos días.

Continuarán las actividades programadas el día 16 de noviembre a las 11 horas con un reparto de sangría sin alcohol e información sobre la entidad en un stand ubicado en el Mercadillo como ya viene siendo tradición. El día 17 de noviembre a las 12 horas se llevará a cabo un debate donde se abordará la problemática del consumo y estrategias de prevención  entre diferentes miembros de la comunidad educativa en “esradio”, dicho debate será moderado por la psicóloga Susana Sánchez Calderón.

Por último, clausurarán la Semana con unas Jornadas de Prevención del Alcoholismo y otras adicciones el día 18 de noviembre, dirigida a estudiantes de ESO, profesorado y Asociaciones de Madres y Padres de las diferentes localidades de la Mancomunidad I.S.  Vegas Bajas.  Estas jornadas se iniciarán con una  conferencia sobre los factores de riesgo asociados a adicciones en población juvenil a cargo de Ángel Regalado, médico de la asociación y continuarán con diferentes talleres: coaching para adolescentes, inteligencia emocional en familia dirigido a las AMPAS y psicoeducación para profesores, los cuales, permitirán trabajar con todos los colectivos asistentes a las mismas.  Se desarrollará una mesa redonda con testimonios de personas de diferentes asociaciones de la provincia. Estas jornadas son gratuitas y se realizarán en colaboración con las técnicos del programa de prevención de conductas adictivas de la Mancomunidad.